San Judas Tadeo

oracion a san judas tadeo para el trabajo

Oración a San Judas Tadeo para el amor y la salud

Oh bondadoso San Judas Tadeo,

primo y siervo fiel de Jesús.

Ven pronto en mi auxilio en este momento de

donde mi alma se encuentra triste, abatida,

solo y desesperado,

tú que eres el patrón de los casos imposibles y

de las causas desesperadas.

intercede ante nuestro señor y la Virgen Marías,

Para que me ayuden y protejan,

en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos,

particularmente en esta (hacer la petición).

Ayúdame a tener una vida santa, llena de esperanza,

amor, humidad y protección por todos mis seres queridos y

por aquellos, que me hayan hecho daño en mi vida.

Concédeme tener fe y confianza en Nuestro señor Jesucristo.

Amén.


Oración a San Judas Tadeo para la familia

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso,

deseo honrarte con especial devoción.

Te acojo como mi patrón y protector.

Te encomiendo mi alma y mi cuerpo,

todos mis intereses espirituales y temporales y

asimismo, los de mi familia.

Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe;

mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María;

mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y

tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado.

Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás,

de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y

practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Amén.

milagros de san judas tadeo

Historia de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo descendía de la estirpe real de David, era hijo de Alfeo (Cleofás), quien era hermano de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús de Nazareno.

San José era tío de Judas Tadeo y el apóstol Santiago era su hermano, su madre María de Cleofás era prima de la virgen María.

Su padre siempre se preocupó por su crecimiento corporal y espiritual, enseñándoles los mandamientos que nos dejó Moisés y las enseñanzas de los rabinos en la sinagoga, todo para que su hijo estuviera cerca de Dios.

Cuando nació Judas todos se sintieron muy felices especialmente José y María, cuando María se acercó al bebe, el niño le sonrió, igual que a su hermano Santiago.

El primer hijo de Alfeo se llamó Jacob en honor al patriarca que tuvo 12 hijos y de los que surgieron las 12 tribus de Israel, pero con el paso del tiempo al considerarse que Jacob era santo, le pusieron el nombre de Santiago y el nombre de Judas es porque en hebreo significa Alabado sea Dios y Tadeo porque significa valiente para proclamar su fe.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos, debido a las numerosas intercesiones que hace a sus devotos.

Para San Judas Tadeo su centro siempre fue Jesús y todo lo que lo rodeaba como sus milagros mensajes.

La familia de Judas y Jesús se visitaban constantemente lo que permitió a los primos (Santiago, Judas y Jesús) crecer juntos y desarrollar un vínculo juntos.

María de Cleofás le dice a María la esposa de José: como han crecido nuestros hijos, pero tu hijo Jesús tiene algo muy especial, tiene mucho carisma y siempre busca como ayudar a los demás, a lo que María le responde: Si Cleofás, Dios lo ha bendecido con un carácter especial y seguramente tiene preparado algo muy especial para él.

imagenes de san judas tadeo

La biografía del Santo apostólico y primo de Jesús, San Judas Tadeo

A San Judas Tadeo se le representa con un medallón en el pecho con el rostro de Jesucristo, Judas y Jesús eran muy parecidos en lo espiritual y lo físico.

También se le representaba con una llamarada en la cabeza, porque el día de pentecostés recibió al Espíritu Santo al lado de María y los demás apóstoles; en su mano sostiene un hacha que hace mención de su martirio o un bastón como símbolo de las grandes distancias que recorrió mientras predicaba.

Es patrono de las causas imposibles y uno de los santos más populares y queridos por los católicos, debido a los numerosos favores que les hace a sus devotos.

Con los años los tres primos se convirtieron en hombres fuertes, responsables y que ayudaban a sus familias, Jesús se convirtió en un hábil carpintero como su padre y después de la muerte de José, Jesús era el encargado de sostener su familia.

Sus primos se dedicaron a labores del campo, para colaborarle a su padre Alfeo y su madre Cleofás.

Pero los tres hombres dejarían su hogar para integrar una nueva familia y al poco tiempo el Espíritu de Dios descendió sobre Juan Bautista para pedirle que preparada el camino del mesías, también descendió sobre Jesús para indicarle que ya había llegado el tiempo de cumplir la misión de salvar al mundo.

Cuando Juan bautiza a Jesús, este se retira al desierto para preparar su misión y Jesús dice: ¨es necesario hacer oración y ayunar para que nada ni nadie se interponga o me aleje en lo que debo hacer¨, aunque el demonio trato de tentarlo y engañarlo, Jesús siempre se mantuvo firme en su misión.

Jesús inicia la conformación de sus 12 discípulos y elige a personas humildes para que lo acompañen en su misión.

También invito a sus primos Santiago el menor y Judas Tadeo; Santiago le dice asombrado a su Judas: hermano nunca pensé que nuestro primo Jesús, fuera el mesías prometido por Dios y que nos invitara hacer parte del grupo de sus 12 apóstoles.

A partir de ese momento Judas Tadeo junto con sus compañeros, escucharon los sermones, las enseñanzas de Jesús y presenciando milagros, todo este conocimiento les ayudo para después cumplir las misiones que Dios le daría a cada uno.

Judas Tadeo acompaño en todo momento a Jesús y aprendió junto a sus compañeros de la palabra de Dios, también vivió el momento donde fue entregado por Judas Iscariote, el momento de la crucifixión y su resurrección tres días después como lo había prometido.

Jesús permanece con sus apóstoles durante 40 días y antes de ascender a los cielos les dijo: Vayan por todo el mundo predicando el evangelio y bauticen en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo.

Diez días después Jesús les envía al Espíritu santo para que desciendo sobre todos sus apóstoles en forma de lenguas de Juego, es por esto por lo que a Judas Tadeo se le presenta con una llama encima de su cabeza.

Después de esto ellos deciden separarse y llevar el evangelio a distintas regiones del mundo para cumplir la misión de su maestro Jesús, pero Simón le dice a Judas: Recuerda que nuestro maestro nos encargó que fuéramos a predicar el evangelio de dos en dos, tú y yo lo podemos hacer juntos, a Judas le agrado la idea e iniciaron el viaje juntos.

Judas predico incansablemente durante 10 años en Judea y luego paso a Mesopotamia y finalmente en Persia.

Después regresa a Jerusalén para el concilio de los apóstoles, uniéndose luego con Simón en Libia, donde Judas les dice: en toda esta región desconocen al verdadero Dios, están alabando falsos ídolos, nosotros vamos a convertirlos para poder asegurarles la vida eterna.

Los apóstoles no eran bien recibidos en todas partes, Judas y Simón deseando convertir al rey, fueron rodeados por sus magos con serpientes venenosas, pero el rey se indigna ante esta situación, pero Judas le dice: No se preocupe Majestad, no debes de temer ya que esta es la ocasión para demostrar el poder del Dios vivo.

Los apóstoles con sus mantos hicieron unas bolsas en las que metieron las serpientes y luego las lanzaron a los magos, siendo víctimas de las mordeduras y el Rey les dice, ¨mis magos bien merecen la muerte¨, pero Judas le respondió, ¨Majestad nuestra misión consiste en sembrar la vida entre los muertos, pero no procurar la muerte de nadie, vamos a hacer una oración para que las mismas serpientes les quiten el veneno a los magos¨, y el milagro ocurrió.

Judas y Simón le demostraron al rey, que Cristo los había enviado para salvar del pecado a la humanidad, Por este hecho fueron muchos los que creyeron y se convirtieron, incluyendo la familia real.

Pero el mal siempre trata de dañar el plan Divino y los 2 apóstoles fueron atacados por las fuerzas del mal, Judas Tadeo y Simón buscaron alojamiento donde un discípulo llamado Semme.

A la mañana siguiente unos sacerdotes idólatras animados por los magos que habían sido mordidos por las serpientes, buscaban venganza y esta gran multitud rodearon la casa y exigieron a Semme, que les entregara a los apóstoles o quemarían la casa, ellos se entregaron, pero no pudieron hacer que adoraran a sus ídolos, ya que este la multitud le hacían culto al sol y a la luna, como si fueran Dioses.

La multitud se abalanzo sobre los apóstoles salvajemente y Simón le cortaron su cuerpo por la mitad con una sierra y antes de morir pronuncio las siguientes palabras: ¨señor no les tomes en cuenta este pecado y recibe nuestro martirio como semilla de nuevos cristianos¨.

Luego cogieron a Judas que se encontraba herido y con un hacha afilada le cortaron la cabeza y antes de morir Judas tuvo una visión de Jesús antes de morir, miró a Simón y le dijo que veía al Señor que los llamaba hacia él.

Pero la respuesta Divina se manifestó en una gran tempestad, haciendo caer las estatuas de los falsos ídolos, que al caer contra el piso quedaron hechas pedazos.

Los demás discípulos recogieron sus cuerpos con mucho cuidado y trasladaron sus cuerpos a Roma, donde hasta el día de hoy son venerados en la basílica de San Pedro, en una capilla que lleva sus mismos nombres.

San Judas Tadeo escribió una carta, la cual podemos leer en el nuevo testamento, donde denuncia las falsa herejías de los primeros tiempos y alertándonos a los cristianos de las falsas doctrinas, nos critica la forma mundana en que vivimos, la lujuria y aquellos que por dinero o una buena posición social, adulan a la gente.

Nos anima a permanecer firmes a la fe, a que estemos alertas de los falsos profetas, a los cuales el Señor les tiene reservadas la condenación, nos aconsejas que no seamos murmuradores, descontentos con nuestro destino, donde vivimos según nuestras pasiones y hablando palabras indebidas, también nos advierte que los que se dedican a la fornicación o pecados de impureza, pueden perder la felicidad eterna.

San Judas nos incita a llevar una vida de fe, esperanza, amor a Dios en la oración, en amar al prójimo y que seamos pacientes a la voluntad de Dios.

San Judas tenía una linda oración: Al único Dios que es nuestro salvador, por medio de Jesucristo Nuestro Señor, sea la gloria, el honor la fuerza y el poder, desde antes de todos los tiempos ahora y para siempre. Amén.

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo, por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Casia.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y su principal fundamento son los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa.

En su vida fueron muchos los milagros de San Judas Tadeo, pero lo mas destacable de su vida, fue el compromiso con el mensaje que dejo Jesucristo en sus vidas, una misión que les costo la vida y la asumió con mucho amor y fe.

La Iglesia en occidente los celebra el 28 de octubre, ambos Santos recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día, sus reliquias se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *